Para llegar a este sitio único conocido como la Maravilla del Occidente, el mar tiene que abrirse para dejar el paso.
El Mont Saint Michel es un pueblito, una isla y una abadía erigida a 100 metros de altura arriba de las rocas.
Desde 708 cuando el obispo Aubert soño con el Arcángel Saint Michel se sucedieron generaciones de obreros, peregrinos,vendedores, soldados, reyes…irremediablemente atraídos por el sitio cuya construcción casi no paro entre el siglo X y el siglo XVII. La bahía Del Mont Saint Michel donde se puede asistir al espectáculo de las mareas mas largas en Europa, hasta 15 metros de altura, está tambien classificada en el patrimonio mundial de la UNESCO.
Durante su visita privada van a entender como empezarón la construcción hace 1000 años en la cumbre de una isla de rocas rodeada por el agua con mareas impresionantes. Su guía privado les describirá porque el culto del Arcángel Saint Michel comenzó aquí, porque los monjes mezclaron tanto las leyendas de los pueblos paganos con las tradiciones cristianas. Es un viaje en el tiempo que van a experimentar. Saliendo de este sitio único pasarán por la capital del mundo de las ostras : Cancale.
Luego su guía privado podrá recomendarles un restaurante para aprovechar de un almuerzo (no incluido). Por la tarde visitarán Dinard antiguo pueblo de pescadores convertido en el siglo XIX en un balneario muy elegante cuyos testigos son sus moradas preziosas.
Para terminar este día rico irán a La Malouinière del Montmarin.
Se encuentra en la orilla izquierda del rio en un sitio escondido y prezioso. Una Malouinière cuyos proprietarios eran armadores o corsarios era una morada larga en el campo o en la costa fuera del Intra Muros de Saint-Malo demasiado estrecho y donde era casi imposible mantener algunos negocios secretos.
La Malouinière del Montmarin fecha de 1760 y hay todavia gente que vive allá, por eso no está abierta a los visitantes. Sin embargo las 6 hectareas preciosas de parque inglés y de jardín a la francesa al borde del rio se les acogen para un verdadero encanto todos los dias excepto los sabados. Verán una maqueta interesante de La Malouinière del Montmarin y del astillero en el siglo XVIII que da una idea precisa de la escala del sitio.
(Entradas incluidas)