Para llegar a este sitio único conocido como la Maravilla del Occidente, el mar tiene que abrirse para dejar el paso.
El Mont Saint Michel es un pueblito, una isla y una abadía erigida a 100 metros de altura arriba de las rocas.
Desde 708 cuando el obispo Aubert soño con el Arcangel Saint Michel se sucedieron generaciones de obreros, peregrinos,vendedores, soldados, reyes…irremediablemente atraídos por el sitio cuya construcción casi no paro entre el siglo X y el siglo XVII. La bahía Del Mont Saint Michel donde se puede asistir al espectáculo de las mareas mas largas en Europa, hasta 15 metros de altura, está también apuntada en el Patrimonio Mundial de la UNESCO.
Durante su visita privada van a entender como empezarón la construcción hace 1000 años en la cumbre de una isla de rocas rodeada por el agua con mareas impresionantes. Su guía privado les describirá porque el culto del Arcangel Saint Michel comenzó aquí, porque los monjes mesclaron tanto las leyendas de los pueblos paganos con las tradiciones christianas. Es un viaje en el tiempo que van a experimentar.
Luego y antes de llegar a Saint Malo su guía privado podrá recomendarles un restaurante para aprovechar de un almuerzo (no incluido) en la capital del mundo de las ostras : Cancale.
Saint-Malo, conocida como la ciudad Corsaria y “patria” de los mas famosos armadores y “piratas legales”, protegida por sus murallas impresionantes se encuentra en la preziosa Costa Esmeralda en el norte de Bretaña.
Paseando por las murallas se nota que la ciudad era una isla originalmente. Van a pasear con su guía privado en el laberinto de las callejuelas que tienen historias divertidas como la del “Gato Bailarin”, la del “Pelicot” una de las mas chiquititas con casas que fechan del siglo XVI y que milagrosamente no fueron destruidas durante la segunda guerra mundial. Descubriran el “cinturón” de islotes que cierra el acceso a la bahía de Saint-Malo como la Conchée, le Fort National, Harbour, le Grand Bé, le Petit Bé…con sus fuertes militares diseñados por el ingeniero Siméon Garengeau discípulo del incansable Mariscal Vauban. La marea baja les permitirá caminar hasta algunos islotes.
Desde siempre los habitantes de Saint-Malo se ligaron al mar porque su riqueza y su estatuto, hasta hoy, dependiaa de esta relación.
La ciudad se denominó asi porque proviene de Maclow, monje ermitaño que vinió de Galles en el siglo VI. Su guía privado les llevará en los pasos de Maclow para ver donde se ha instalado, en el barrio llamado Alet. Es un sitio prezioso con una vista muy ancha y abierta de la boca del rio Rance y del la ciudad muy elegante Dinard.
Un sitio muy estratégico desde por lo menos los Romanos, donde se encuentran los restos de construcciones recientes como el fuerte militar del siglo XVIII que albergaba las tropas del rey Luis XV y unas baterías de cañones que hacían parte del Muro del Atlántico durante la segunda guerra mundial.
Disfrutarán durante esta visita de perspectivas distintas, un paseo en la ciudad Intra Muros y otro panorámico fuera de las murallas.
(Entradas incluidas)